Tu estás en: Inicio  »  UTOPÍA: Inestabilidad Gubernamental

UTOPÍA: Inestabilidad Gubernamental

Lunes, 03 de Junio 2013 | 22:40     ¡Calificanos!     637    0

Por Javier Figueroa

INESTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Es natural y por lo mismo perfectamente normal, que cada vez que se inicia la gestión de una administración pública, lo hace en función de una estructura, un plan y un programa de contenido cualitativo y cuantitativo; es decir, que bajo esos indicadores, describe cuáles son las partes que integran la administración y al mismo tiempo, cuáles serán sus requerimientos para su funcionamiento eficiente y sin contratiempos.

Ahora bien, con el fin de que mis queridos lectores entiendan lo que les quiero transmitir, sean de la escala que sean, les informo, en términos un poco más técnico-descriptivo, lo que hoy se denomina un SISTEMA DE GOBIERNO; lo podemos comparar con una MÁQUINA, que consta de tuercas, tornillos, abrazaderas, pistones y combustible; en ese sentido, para su debido funcionamiento, si a esa máquina le falta alguno de los elementos enunciados, simple y sencillamente, no funcionará, o si llegara a funcionar, lo haría con fallas, sin desarrollar su verdadera capacidad, traduciéndose la insuficiencia, en la falta de un avance deseable.

En la Administración Pública Estatal actual, la máquina, no solamente no demuestra ningún avance, sino que, además, parece que por el peso de la incuria, amenaza con aplastar curiosamente, a los de atrás, o sea al pueblo; y digo a los de atrás, porque se supone que en cualquier gobierno democrático, la gente está adelante.

Así que por eso es que, la administración pública actual, muy tendenciosamente, se encuentra naufragando, pues el conductor de la administración anterior, Juanito (el chiquitío), no solamente dejó a propósito flojas las tuercas y barridos los tornillos de la máquina pública, sino que dejó preparada la coartada con sus propios mecánicos, cuidando que a nadie se le vaya a ocurrir, reparar las piezas o componer las averías, porque entonces los primeros que saldrán volando como tapón de sidra, serán los falsos chalanes, que de acuerdo con los croquetas y croquetitas, tratan a toda costa de mantener ocupado o distraído al actual conductor, coronando reinas, como lo hacía el General Castellanos, o inaugurando fiestas populares como las copoyitas, o regalando tractores, repartiendo sementales, en un exagerado y falso alarde de populismo, como si el Güero, careciera del carisma innato que le es propio, sin necesidad de ballets.

No me ayudes compadre…

Tales estrategias ramplonas, quizá no fueron diseñadas para que la máquina no funcione nada más porque sí; es decir, en el propósito o fin malévolo, no tratan de enseñar que el aparato no sirve, sino que, en el fondo de la perversidad, tratan de exhibir al MECO, como inexperto, novato, bisoño, para que la gente lo desdeñe y en lo soterrado, el ciudadano, se fustigue diciendo: que se equivocó al concederle su voto; lo que los felones no calculan, es que la gente también tiene cerebro y que, tarde o temprano, el telón caerá y los perversos aparecerán en escena tal cual son, “felones”, revirtiéndoseles sus propias perversidades.

Tanto va el cántaro al pozo…

El maloso, el perverso, el mesiánico, hacen creer, que su trabajo o empresa, está dedicado a ayudar a los demás; en realidad, lo que buscan es su beneficio personal o a favor del grupo al que pertenecen, sin importarles realmente un comino el beneficio de los demás; solo les interesa el poder por el poder, su riqueza; para ser más claros y directos, son soloyó (como Pablo).

Tales muestras, esperamos con verdadero ahínco, que el destinatario de dichas estrategias las ataje con inteligencia, pues el pueblo, la gente de la calle, ya sabe que atrás de todo este desmadre, están metidas las manos en la dirección, de los chiquitíos, los croquetitas y los croquetas mayores y en la operación in situ, los funcionarios de primer nivel, que se encargan de aflojar tuercas, robarse el combustible y los tornillos, esperando cualquiera avería para sacrificarse de la compostura y manejo de la máquina que ellos mismos se encargaron de descomponer, sea que se ancle o mejor si se descarrila para que ellos salven al sufrido (no pendejo) pueblo.

Como no…

Apoco no los comitecos tienen fama de difamar y denostar y si se apendeja el contrincante a derrotar al enemigo, con anónimos; a poco no, hasta en los chistes destacan por ser diestros en eso de acomplejar al que es débil y se deja (cultivar dicen los Yucatecos); y dicha práctica reiterada puede convertirse en una especie de hipocondría… Ah cabrón.

El anónimo Comiteco hoy cunde al estado en forma de rumorología: Se dice que Juan le tiene pisada la cola al Güero; que éste es muy joven y novato para gobernar; que no terminará su mandato; que lo sustituirá el croquetitas; que lo sustituirá Aguilar Bodegas; que ya van a quitar el Amanecer; puras chingaderas, que solamente le quitan el sueño a los que inventan un desatino del Gobernador.

La verdad es que el único que sabe por qué se mantienen los rumorólogos en el poder, es el mismo Gobernador, quién también sabrá en qué momento dará el golpe de timón para mandar a freír espárragos a quien provoca la inestabilidad gubernamental y seguramente sabrá también con quién podrá contar para integrar averiguaciones previas contra la bola de estorbos que sienten que la virgen les habla, tan, tan.  

7 DE JUNIO…NO SE OLVIDA

La ASOCIACION DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS, A.C., que me honro en presidir, se prepara para festejar por Quinto año consecutivo, el día de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Hoy como nunca, la Asociación se encuentra fortalecida. Hoy con la suma de todos los compañeros miembros, nuestra Asociación avanza hacia mejores derroteros. El salón de eventos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, que dirige el Arq. Erik Enrique Aguilar Gómez, será sede de nuestra convivencia, a partir de las 14 horas, dos de la tarde. En mi calidad de Presidente, me llena de satisfacción que los compañeros Irma Ramírez  Molina, Mari Jose Díaz Flores, Ruperto Portela Alvarado, Daniel Flores Meneses, Víctor Manuel Cruz Roque, David Martínez,  Leonel Durante y Paco Andrade Madrigal, se hayan sumado en la organización de nuestro festejo. Cabe hacer mención que se le ha girado invitación al Gobernador Manuel Velasco Coello, así como a los Senadores, Diputados Federales y locales, Presidentes Municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Se espera que en esta ocasión MAVECO nos distinga con su presencia y atestigüe que somos una Asociación seria y comprometida con Chiapas. Mi correo es frajafini@hotmail.com. Facebook JAVIER FIGUEROA. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C.. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Categoria(s): Columnas , Utopía
Etiquetas: Política , Chiapas , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO