Tu estás en: Inicio  »  Detienen a implicada en homicidio de 2012

Detienen a implicada en homicidio de 2012

Viernes, 07 de Junio 2013 | 07:10     ¡Calificanos!     5254    2

Detienen a implicada en homicidio de 2012

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el esclarecimiento del homicidio de Celín Zavala Ramos, quien fuera asesinado en junio de 2012 en un inmueble ubicado en la Colonia Castillo Tielmans de Tuxtla Gutiérrez.
 
De acuerdo a la Necropsia de Ley, el cuerpo de la víctima presentaba 18 heridas provocadas con arma blanca en cuello, espalda y tórax.
 
Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a las investigaciones, logrando ubicar a la autora intelectual del crimen, quien permaneció prófuga de la justicia en una localidad de Guatemala.
 
Derivado de los trabajos de inteligencia, en las últimas horas elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Josefina Suckey Bermúdez Hernández. 
 
Esta última había adquirido una deuda con Celín Zavala Ramos, a quien le restaba la cantidad de 80 mil pesos.
 
Ante la insistencia del cobrador, la mujer decidió contratar a un sujeto para "darle un escarmiento".
 
Además, pretendía recuperar dos pagares que ella le había firmado donde aceptaba la deuda.
 
El primero de junio de ese año Josefina citó a la víctima a un departamento ubicado en la Avenida José María Morelos y Pavón y Calle Vicente Guerrero de la Colonia Castillo Tielmans.
 
Tras fingir que debía retirarse para ir a recoger los cheques con los que le pagaría, lo dejó solo por espacio de varios minutos.
 
Posteriormente, el homicida ingresó al lugar donde agredió a Celín Zavala, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas con un cuchillo.
 
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desarrollo de las investigaciones con la finalidad de lograr la detención de los demás implicados en estos hechos delictivos, quienes igualmente serán llevados ante la justicia.
 
Por su parte, en las próximas horas Josefina Suckey Bermúdez Hernández será puesta a disposición del Juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentará el proceso en su contra.
 
Por el delito de Homicidio, la inculpada podría recibir una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Policía , Nota Roja , PGJE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO