Tu estás en: Inicio  »  PUNTO Y COMA: Juntos son dinamita: Samuel & Ruben

PUNTO Y COMA: Juntos son dinamita: Samuel & Ruben

Martes, 11 de Junio 2013 | 23:39     ¡Calificanos!     44256    0

PUNTO Y COMA: Juntos son dinamita: Samuel & Ruben

Por Roger Laid

JUNTOS SON DINAMITA: SAMUEL & RUBEN

Son diversas las irregularidades que se han venido presentando en la zona costa, luego de tener un presidente municipal como Samuel Chacon, que desatiende los asuntos que le están generando ingobernabilidad y jugando al doble agente: Una mascara que pone ante la sociedad y la que presenta ante el gobernador Manuel Velasco Coello... A los dos es queda mal.

Es un circo el que ha instalado el alcalde Samuel Alexis Chacon, por un lado pretende engañar a los tapachultecos con el cuento de llevar un trabajo pulcro de gobierno, pero la realidad, el pulso lo tienen diversos sectores de la sociedad que acudieron a ungirlo como alcalde en las urnas, hoy arrepentidos caminan hacia la capital del estado a evidenciar diferentes irregularidades cuando en la costa es nula la atención por parte de autoridades municipales y de la Subsecretaria de Gobiermo que mal representa el "bien paga'o Ruben Peñaloza.

"Ambos dos" -dijera Fox- se han encargado de mantener una lucha de alta intensidad en sus espacios que corresponde, el Subsecretario sin participar en acciones que genere gobernabilidad en la región se encarga de cobrar su salario puntualmente, el mal funcionario se ha encargado de dirigir la oficina en la unidad administrativa a control remoto, tiene a varios colaboradores que les ha asignado labores como funcionarios del gobierno sin serlo, es decir no cobran en nomina pero si buscan hacerse notar que son la voz y orden del subsecretario, ellos le tienen informado de lo que acontece en la oficina de representación del gobernador Manuel Velasco Coello en la costa y mas de una docena de municipios.

Ruben Peñaloza, tiene en la mira ser alcalde de Tapachula, y para ello trabaja desde su casa, lugar donde opera también asuntos de la Subsecretaria de Gobierno.

Ante la observación de muchos analistas locales se interpreta claramente que Samuel Alexis Chacon y Ruben Peñaloza no se han podido poner de acuerdo en los intereses personales, se olvidan de los intereses de Tapachultecos, muestra de ello es que diversos sectores sociales pretenden trasladarse a Tuxtla Gutierrez y otros -los vendedores ambulantes- ya lo hicieron.

Ayer en plantón frente a palacio, se pudo ver un claro ejemplo de lo que genera la ambición y desatención, se entiende muy claro que la Subsecretaria de Gobierno esta para atender asuntos que le competen, conciliar y lograr acuerdos que permitan la paz y tranquilidad social entre muchas actividades mas, el subsecretario ante la desatención en conjunto con el alcalde Samuel Alexis Chacon están encaminando una bola de nieve que no podrá ser detenida por los actores politicos que no semhan puesto de acuerdo. ¿Lo sabe el gobernador?¿Porque Ruben Peñaloza aun no es despedido?¿puedes mas el padrino que el mismo gobernador?

¿PORQUE NO ES LLAMADO A CUENTAS SIN FUERO?

Tras un largo historial de señalamientos hoy mantiene fuero político convertido en diputado local, su nombre es Guillermo Toledo Moguel, expresidente municipal de Cintalapa de Figueroa -y de la Maria Santísima- quien hoy es culpado por deferentes acreedores de hacer crecer una deuda que se contrajo en su administración para olvidarse de ellos, y desde luego de esa deuda que hoy mantiene en quiebra a varias empresas que prestaron servicios en su administración.

Señalado de beneficiar a familiares y hacer reparaciones a inmuebles propiedad de su familia quienes otorgaban en renta beneficiando así al patrimonio familiar, el Exedil Guillermo Toledo podría quedar en el banquillo de los acusados.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, amenazas, brincos al correo rogerlaid@gmail.com

Categoria(s): Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO