Tu estás en: Inicio  »  U T O P Í A - UHM VOS…NADA TE GUSTA…FIERO TU MODO

U T O P Í A - UHM VOS…NADA TE GUSTA…FIERO TU MODO

Domingo, 23 de Junio 2013 | 22:40     ¡Calificanos!     4087    0

U T O P Í A - UHM VOS…NADA TE GUSTA…FIERO TU MODO

U T O P Í A
JAVIER FIGUEROA

UHM VOS…NADA TE GUSTA…FIERO TU MODO

La gente ya está al borde de la desesperación por tanta alharaca; el desatino de los rumorológos del café –gente sin oficio-, solo se la pasan especulando sobre los actos de gobierno, o para ser más precisos, sobre lo que hace o deja de hacer el gobernador MAVECO; como si ellos fueran los ideólogos de la gobernación; como si lo que ellos imaginan fuera la línea que debe seguir o a la que debe sujetarse el gobernante. Cosa más sin sentido.

Pero esa estrategia de la rumorología, tiene su origen en los rumbos cositías; es decir en los filtros de los croquetas, que quieren apoderarse de los intereses del PRI, aunque el mayor de esos canes, haya sido echado de esa militancia tricolor al no ver cumplidos sus deseos de ser Gobernador electo. Claro que aún le quedan resquicios de influencia en las cúpulas nacionales, mermadas si se quiere, pues Labastida (la vestida), ya pasó a formar parte de los desechos cupulares, aunque finalmente el virus ahí está incubado; cuestión que el croquetitas quiere aprovechar para posicionarse en la sucesión del Meco, lo que también carece de tacto, pues todavía no es tiempo de jocote. Agarren juicio.

Ese pudiera ser la punta de una madeja enredada a propósito, para alimentar el ego de los vagos del café, sin ir más allá de un análisis juicioso, no el de los crudos empedernidos del día anterior.

Ahora que si al diputado del verde por Comitán lo proyectan como sucesor de “Don Noé Castañón”, entrecomillado el nombre, por varias razones, entre otras, porque por la naturaleza del trueque, no hay ninguna comparación entre el que está y el que pretenden los sin oficio para sustituirlo; miren, para ser más claros, está bien que ambos estén hechos del mismo barro, pero jamás de los jamaces será lo mismo bacín que jarro; inmagínensen, cambiar un caballo pura sangre, con un burro manicero, sin ofender al burro, por supuesto.

No es pretensión de estas líneas denostar al joven que los intereses malévolos quieren jugarlo, sería una ingratitud imperdonable; lo que aquí pretendemos es atajar a los perversos primero, y después a los vagones que no tienen más oficio que el de estar confundiendo a la opinión pública en asuntos del interés general; en asuntos de estado que forman parte de la política y por lo mismo no pueden ser materia de frivolidades.

En realidad, sería una locura desechar la madurez, la experiencia y el conocimiento de los problemas desde su fondo social y jurídico, de una individualidad que no la van a encontrar en los almácigos o en las maceteras de Berriozabal; de una individualidad distinguida por su trayectoria jurídica que pasa por la toga y el birrete de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; distingos que no se compran en ningún mercado, sino que se pulen en la brega y en el estudio de lo más profundo de las leyes.

Nuestro amigo diputado, que lo están utilizando los croquetas, por más que quisiéramos, no le alcanza la edad, para superar al señor ex Ministro; no dudamos de sus capacidades, pero con todo el respeto, debemos advertirle que lo están utilizando.

EL RUMOR EN LA REDES SOCIALES

Como reguero de pólvora circuló en las redes sociales, wechat y face ( a mi llego a través del WhatsApp), lo siguiente, que voy a reproducirle textualmente, con sus errores ortográficos y después mi comentario: “Se rumora la próxima salida de la gobernación del güero Velasco, no pudo sacar adelante al estado de Chiapas…esto conlleva a una serie de problemas sociales a futuro, la entra nuevamente de los zetas a Tuxtla Gutiérrez, el anterior gobernador les pagaba para mantenerlos a raya pero el güero no cuenta con recurso para seguirlo haciendo…próximamente habrá una ola de violencia  en Tuxtla Gutiérrez tomen sus precauciones …eviten los lugares públicos…si ven camionetas negras  o situaciones extrañas aléjense…ya que comenzaran a hacer levantones. Hagamos unidad social pasando esta información a nuestros contactos cuidémonos entre todos…Dios los bendiga”.

No cabe duda que los enemigos de MAVECO han empezado a sacar las uñas y ya quieren que se vaya. Solo que a excepción de sexenios anteriores, en esta ocasión empezaron muy temprano. En Chiapas “hemos” sido especialistas en  la industria del rumor. Y esto para nadie es un secreto, que nos ha hecho mucho daño. Claro que hay más de tres que se frotan las manos y que quieren ver rodar la cabeza del Güero. Quizá lo que ha faltado en esta administración es el sello personal del mandatario en turno, es decir, mandando a la chingada a todos los sátrapas sabinistas, que como nunca dejaron sumido en la miseria a nuestro Estado. Lo que la gente se pregunta ¿Qué le detiene a MVC meter a la cárcel a los que de manera descarada se enriquecieron?.  Y no es que estemos acostumbrados los chiapanecos a ver “sangre”, no. Pero estamos hasta la madre de ver como estos CORRUPTOS, se pasean por las calles de la ciudad en franco reto a las autoridades gubernamentales.

A los que se prestan al rumor infundado y desproporcionado, no la jodan; agarren juicio… Uhm vos, nada te gusta, todo te puede, fiero tu modo…

RECHAZAN PRIISTAS TUXTLECOS IMPOSICIÓN

Cansados de que en el Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxtla, les impongan dirigentes sin arraigo, un nutrido grupo de militantes rechazan tajantemente la imposición que se hizo en la persona del Dip. Local Noé Castañón Ramírez, quien pensó que así como llegó a la diputación, por imposición de su señor Padre y de Juan el pequeño, que avasalló a todos los partidos políticos, amafiándose con los dizque dirigentes Estatales, así sucedería en la dirigencia del tricolor. Mangos. Salieron con la mamada de designarlo Delegado encargado. Y tiene mucha razón los inconforme, si tomamos en cuenta que suman 12 años  que el CDM del PRI no ha tenido un Presidente electo bajo los estatutos que marcan los lineamientos del partido. Si pensaban construirle una carrera política meteórica al JR, para de ahí lanzarlo a la silla municipal, pues que vayan despidiéndose, porque esa silla ya tiene dueño y se encuentra en el palacio legislativo. Adivine adivinador?. Ni modos. Esto sí que fue DEBUT Y DESPEDIDA…

Mi correo es frajafini@hotmail.com. Facebook JAVIER FIGUEROA. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C.. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Categoria(s): Columnas , Utopía
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO