Tu estás en: Inicio  »  UTOPÍA - QUE BONITA FAMILIA…

UTOPÍA - QUE BONITA FAMILIA…

Sabado, 03 de Agosto 2013 | 21:55     ¡Calificanos!     584    0

UTOPÍA - QUE BONITA FAMILIA…

UTOPÍA
JAVIER FIGUEROA

QUE BONITA FAMILIA…

Imagínese mi querido lector, la clase de izquierda mexicana que se piensa enraizar en el Estado de Chiapas, a partir de la escisión que existe dentro del partido político el perderé, que nació muerto por su creador Cárdenas el Pequeño, que le dio nombre al betseler de Romeo Ortega López (ROL); imagínese mi único lector, una tribu más del citado perderé en el Estado, dirigida nada más, ni nada menos, que por PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA. Es broma, título de un libro u qué?; no. Es en serio?.

Sí es en serio, por qué no habría de serlo, si Vicente Fox, para darle publicidad a su elefante blanco, denominado Centro Fox, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, construido con fondos del erario público, convocó a una bola de mariguanos, para discutir acerca de la legalización de la fumada de mariguana en México, sólo porque así, ya lo hacen sus ascendientes de los Estados Unidos, en este pinche traspatio por qué jijo de la rejijurria no, tariamos jodidus…

Pues bien mis escasos leedores, aquí en esta aldea, el mismo San Pablo, que debe estar pensando y actuando como ex Gobernador, creo que está perdiendo el juicio. Sí, el juicio mental, porque el juicio legal, no lo ganó, lo perdonaron que es muy distinto, y el juicio de la historia, falta; en ese sentido, debería asumirse quedito y sin estarse balconeando en público, alardeando honradez, cuando lo que le hace falta, es un poco, y qué digo poca, mucha de vergüenza, para andar enseñando su carota de ex presidiadiario.

Los que vienen con gastos pagados, no por Pablo precisamente, sino por nosotros los contribuyentes, a querer lavar su desfachatez, poniéndolo a la palestra del Estado de Chiapas, para fundar una corriente más del perderé nacional, no saben o si lo saben se hacen, que aquí en el Estado, pa empezar, la izquierda no existe, como tampoco existe en el nivel nacional; ya lo dijo Don Natalio Vásquez Pallares: El que después de los dieciocho años de edad sigue siendo comunista, o está loco o es pendejo.

Y precisamente el que acabó con el último bastión de la izquierda en Chiapas, se llama PABLO SALAZAR; él cooptó con dinero a los jilguerillos de Andrés Manuel (que tampoco es de izquierda), cuando era gobernador, incluido el hermano Pío; él fue el primer Gobernador de la alianza izquierda-derecha, cuando se volvió ambidiestro; o lo que se pretende es volverle a dar la estafeta para que, mande en todos los partidos políticos en el Estado?

Si la repuesta al anterior cuestionamiento es sí, ya estuvo que ungirá como dirigente del PAN, al jurisnanito Juan Carlos Moreno Guillen, que de la nada lo elevó a los cuernos de la luna, donde ahora aparte de ser un notario público más del montón, cuyo túmulo lo engordó el pequeñito de aquí, con la expedición de más de cien licencias de notarios, despacha por influencias de San Pablo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, valiéndoles madres que sea un violador de esos derechos precisamente.

La verdad es que como siempre, en esta aldea vienen los de la Gran Ciudad, Tenochtitlán, los mexicas, a querer arrear mulas a nalgadas; vienen en plan de conquistadores a medrar con el atraso de los indígenas, a predicar (Pablo es ministro evangélico), una doctrina que por más que quisiéramos, serviría para elevar la capacidad de los ciudadanos sin distinción, a ser iguales ante la ley, lo cual, también Benito Juárez, lo hizo, sin tanto taca, taca, pa que no ande diciendo el bocón, loco y despistado que fue mejor presidente que el Patricio.

La cita  es San Cristóbal de las Casas, no en la finca del botudo, este sábado tres de agosto, la asistencia está asegurada, pues Pablo corrió con los gastos del acarreo de la indiada, ni modo que los estelares del Nacional, hayan venido sufragando sus gastos para hacerle la contra a los Chuchos y chuchones, para engordarle el caldo a Pablo y ungirlo como Dirigente Estatal del PRD Estatal.

Los del PRI, deben estar bailando de gusto, pues de esa manera la gubernatura la tendrán más que segura, ya que, hoy por hoy, Pablo estará limitado en sus capacidades de maniobra política, ya sabe lo que es vestir el uniforme de rayas en las cárceles de alta seguridad, y el hecho de estar libre, no lo convierte en mártir, porque no fue absuelto, fue perdonado, que no es lo mismo. Al tiempo… Mi correo es frajafini@hotmail.com. Facebook JAVIER FIGUEROA. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C.. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Categoria(s): Columnas , Utopía
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO