Tu estás en: Inicio  »  JAQUE CON DAMA: Palabra cumplida

JAQUE CON DAMA: Palabra cumplida

Lunes, 05 de Agosto 2013 | 20:46     ¡Calificanos!     486    0

JAQUE CON DAMA: Palabra cumplida

Por Irma Ramírez Molina

**Palabra cumplida**

Tener certidumbre jurídica den lugar donde uno habita es el mejor regalo para las familias, porque es darles la seguridad que ese pedazo de tierra es de sus propiedad y nadie tiene ya derecho a sacarlos.

Es decir, que cuentan ya con certidumbre jurídica al patrimonio familiar de los tuxtlecos como fue el caso de 302 familias que habitan en 39 colonias que lograron dicho documento.

Por eso congruente con su discurso dicho desde el primer minuto de asumir el poder, el mandatario estatal está cumpliendo la palabra empeñada, de tener un gobierno cerca de la gente, de puertas abiertas.

Y el mejor ejemplo de esto, es la entrega de escrituras a familias tuxtlecas, cuando expuso que no permitiría gastos innecesarios y suntuosos, porque el asegurar el patrimonio de las familias es un acto de primer orden para darle a los chiapanecos la certeza necesaria, que generan bienestar y seguridad. 

Cobran vigencia las palabras del mandatario estatal, al hacer efectivas sus expresiones de que “buscaremos siempre ser un factor de unidad, de paz, de respeto a las libertades y de tranquilidad para las familias chiapanecas”. 

Qué mejor ejemplo de cercanía con la gente, al darle certidumbre sobre sus bienes, sobre todo si se toma en cuenta que los beneficiarios son gente humilde, dedicadas al trabajo y al cuidado de sus hijos. 

Por eso el poner en sus manos un documento que les garantiza la propiedad, es la mejor acción que un gobierno comprometido con el bienestar puede hacer. 

“Tenemos un firme compromiso con la regularización y la tenencia de la tierra, se han entregado escrituras desde que iniciamos esta administración, hemos entregado junto con el ayuntamiento municipal más de mil escrituras y vamos a entregar más”, destacó ante cientos de colonos que se dieron cita para recibir ese que podemos calificar como un estímulo de vida. 

El costo de 700 pesos que tuvieron dichos instrumentos jurídicos, no es equiparable con los beneficios que generan, porque a decir verdad, los que hoy ya son dueños de la tierra donde viven les da satisfacciones y los alienta para seguir confiando en el gobierno que atiende las necesidades más apremiantes de la población. 

Como era de esperarse, los beneficiados estuvieron más que agradecidos con esta acción que les da no solo certidumbre jurídica, sino la seguridad que ahora cuentan con un lugar seguro donde vivir.

BASE DE DATOS…-

De verdad que no tiene nombre lo sucedido en la colonia Los Trabajadores de esta ciudad capital, donde por una llamada anónima los policías descubrieron a unos niños menores de 5 años, que quedaban encerrados por sus mamá y el padrastro.

Los menores quedaban ahí encerrados con llave en un cuarto acompañados únicamente de un litro de leche y la televisión, sin poder salir al baño ahí mismo hacían sus necesidades fisiológicas.

Como era de esperar los policías pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y actuar en consecuencia, pero al MP simplemente no le dio su gana acudir.

Después de quedar esperando al funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien no acudió, los policías no pudieron actuar, por lo que vieron llegar en la tarde al padrastro, quien se limitó a cambiar al más pequeño que estaba defecado y llevárselo frente a las narices los policías.

Así que no dude que a estos menores los sigan dejando encerrados en algún cuarto y todo porque al Ministerio Público no le di la gana acudir a cumplir su deber.

Se puede entender que estuviera en alguna otra diligencia, pero después de esperar casi todo el día, ya es una burla que no cumpla con sus obligaciones.***

Cientos de tricicleros en Tuxtla Chico, les fue entregado su homolograma, por parte de la secretaría de Transporte que encabeza Mariano Rosales Zuarth, con lo que se da el reordenamiento del transporte en esta modalidad.***

El fin de semana se dio una trifulca en la colonia San Andrés, municipio de Berriozábal, que dejó a 14 personas heridas, afortunadamente la Policía Sectorial pudo controlar el enfrentamiento.

Ahí volaron las piedras, machetes, golpes, palos, bombas molotov, pero no hubo al final ningún detenido, sólo se controló la situación entre los colonos.***

ramirezirma77@ho