Tu estás en: Inicio  »  JAQUE CON DAMA: MVC-MEOL se reunen

JAQUE CON DAMA: MVC-MEOL se reunen

Domingo, 18 de Agosto 2013 | 23:35     ¡Calificanos!     558    0

JAQUE CON DAMA: MVC-MEOL se reunen

Por Irma Ramírez Molina

"MVC-MEOL se reunen"

Siempre se ha dicho que la unidad hace la fuerza, pues dos hacen más que uno, y en esa política están en este sexenio, de sumar más que dividir, de mantener acercamientos con las diversas fuerzas políticas y sociales.

En ese sentido se ve la reunión de Manuel Velasco, gobernador del estado y la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano y particularmente con María Elena Orantes López, Secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de ese Instituto Político, pues al final trabajando unidos se va a darle un cauce creativo y constructivo a todos los temas que preocupan a los chiapanecos.

No se duda que esta reunión se dio dentro de un marco de civilidad, donde la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano tuvo la oportunidad para expresar todas sus dudas y opiniones que externa a través de as redes sociales.

Además, en la reunión, participó Luis Alfonzo Potenciano Landero líder en Chiapas del MC, donde prevaleció la cordialidad y el entendimiento, lo que habla muy bien de quien hoy gobierna la entidad y de la ex candidata a la gubernatura apoyada por partidos de izquierda, ya que por encima de diferencias políticas e ideológicas se impone el claro compromiso que ambos poseen por Chiapas, su sociedad y sus instituciones.

Sin mayores especulaciones, es uno de los muchos acercamientos que han tenido -y que seguramente seguirán teniendo- desde que los dos buscaron servir a la entidad en la gubernatura desde diferentes plataformas de lanzamiento partidista. 

Más aún, se sabe que entre ellos existe desde hace mucho tiempo una sólida amistad que les permite tener comunicación y diálogo constante, lo que es bien apreciado por todos ya que esa actitud de civilidad es constructiva para Chiapas.

Manuel Velasco y María Elena Orantes son parte de la nueva generación de políticos chiapanecos, y eso les permite poseer una visión moderna, alimentada por valores propios de la democracia. 

Esa actitud debe ser ejemplo para todos los actores políticos, porque la sociedad ya está cansada de enfrentamientos estériles que en nada benefician ni aportan elementos de suma a la búsqueda de soluciones a los problemas que padece nuestro estado.

BASE DE DATOS…-

“Aquel que realice bloqueos a las vías de comunicación, perjudicando a los que transitan libremente por carreteras chiapanecas, tendrán como consecuencia la aplicación estricta de la ley”, había dicho el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Y se cumplimentaron las ordenes de aprehensión necesarias, girada por el Juez Tercero Penal de Delitos Graves con sede en El Amate, por el delito de extorsión y motín, encontra de los responsables de la realización de una serie de bloqueos carreteros en varios puntos del estado.***

En Tapachula, no se puede hacer fiesta por cada calle que pavimentan, por eso el alcalde Samuel Chacón, en lugar de vivir en la critica del gobierno anterior debería actuar en consecuencia y ponerse a trabajar.

Es decir, redoblar esfuerzos para tratar de concluir todo lo dañado que quedó el centro de Tapachula, porque es un infierno circular por las calles, llegar al centro es como pedir un viaje gratis a la luna, es decir es imposible.

Aunado a ello la cacería desmedida que realiza tránsito del estado, que se ubican en el Libramiento, no pueden ver un carro con placas de Veracruz porque estigmatizan y creen que son narcos y si no hablas el lenguaje de ellos, de la mordida, te dan un multa sin razón de ser.

La verdad eso no es tener conciencia, viene gente de otro estado a querer divertirse a esta ciudad hucalera y lo primero que se encuentran son las caras de estos gendarmes a parte de la inseguridad que hay en Tapachula; así es que señor alcalde, calladito se ve más bonito, porque el problema del municipio no nada más son las calles, es su incapacidad de gobierno.***

Un llamado para el alcalde Samuel Toledo, quien diariamente lucha por poner en su lugar las cosas, ya que quedaron patas pa arriba; sin embargo parece que su gente no está en la misma sintonía.

Y es que el fin de semana, el día del futbol, uno de los trabajadores del departamento de hacienda, se metió con toda la prepotencia de la que fue capaz al patio de una casa que para la ocasión se alquila como estacionamiento público, y para evitar pagar, le armó tal pancho al dueño del local que lo amenazó hasta de cerrar su taller.

Este sujeto se digo más influyente que cualquier funcionario del Ayuntamiento, ojalá que se le sancione, pues amenazó que este lunes puntualmente haría acciones encontra del dueño de este taller que se ubica a un lado de la farmacia que está en la mera esquina del estado.****

ramirezirma77@hotmail.com

Categoria(s): Jaque con Dama , Columnas
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO