Tu estás en: Inicio  »  Tarot Político - A MVC no le temblará la mano a la hora de castigar a quienes cometan pillerías

Tarot Político - A MVC no le temblará la mano a la hora de castigar a quienes cometan pillerías

Domingo, 20 de Octubre 2013 | 22:04     ¡Calificanos!     450    0

Tarot Político - A MVC no le temblará la mano a la hora de castigar a quienes cometan pillerías

Tarot Político
Amet Samayoa Arce

A MVC no le temblará la mano a la hora de castigar a quienes cometan pillerías

Claro y preciso, el Gobernador Manuel Velasco Coello puso los “puntos sobre las íes” al referirse a la necesidad de que todos los servidores públicos se conduzcan con honestidad, eficiencia y responsabilidad a la hora de cumplir con los trabajos que les han sido encomendados en beneficio de la sociedad chiapaneca. Al acudir a la firma del convenio entre el gobierno del estado y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), el mandatario hizo referencia a la transparencia y la rendición de cuentas, ya que “hoy los tiempos han cambiado, por lo tanto cuando la sociedad esté enterada en que se gasta el dinero, que no hay ningún margen para la corrupción, va a apoyar más a los gobiernos”. En presencia del comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, así como de senadores, diputados, miembros de su gabinete y de los poderes Legislativo y Judicial del estado, el Ejecutivo fue enfático en la necesidad de que la ciudadanía participe para construir, promover y reforzar la cultura de la transparencia entre las instituciones y de la sociedad. Manuel Velasco sabe y conoce las vicisitudes por las que atraviesa Chiapas producto de los desórdenes y vicios del pasado, además está plenamente convencido de que solo con el manejo honesto y escrupuloso de los recursos públicos es posible ofertar las soluciones requeridas por los chiapanecos. Por eso es sumamente importante que todos los servidores públicos atiendan la premisa de quien hoy tiene la honrosa responsabilidad de conducir los destinos de Chiapas. Sobre lo manifestado por el joven gobernante es necesario decir que la transparencia es certidumbre y confianza, de ahí que los funcionarios están obligados para actuar en consecuencia sobre todo para ser garantes de la legalidad y el respeto irrestricto al estado de derecho que nos rige. Se trata de generar conciencia, y por ello  al mandatario no le tembló la voz para hacer esas afirmaciones, como tampoco le temblará la mano a la hora de castigar a quienes cometan pillerías y desviaciones al compromiso que han asumido con los chiapanecos.  
 
Se cumplen compromisos de campaña

En presencia de cientos de mujeres, el Gobernador Manuel Velasco Coello recibió por parte de notarios públicos las actas que certifican el cumplimiento de sus compromisos 27 y 28 de campaña, de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, abriendo espacios a su participación social y económica, así como de fomentar créditos para las emprendedoras. Con una nueva entrega de apoyos del programa Una Semilla para Crecer, se abren oportunidades a miles de mujeres de todo el Estado para que inicien un pequeño negocio, que les permita mejorar la economía familiar, autoemplearse e incluso generar empleos directos e indirectos. Manuel Velasco refrenda una vez más su compromiso de trabajar continuamente por la equidad de género, erradicar la violencia y la discriminación en contra de las mujeres y garantizar el respeto pleno de sus derechos humanos, así como su firme convicción de trabajar por el bienestar de todas las familias chiapanecas, promoviendo espacios donde las mujeres tengan una participación activa en el desarrollo de la entidad. El programa Una Semilla para Crecer beneficia a grupos solidarios integrados de 12 a 20 mujeres, a quienes se les otorgan microcréditos individuales de mil pesos en la primera etapa que dura tres meses, mil quinientos en la segunda etapa de cuatro meses y dos mil pesos en la tercera de cinco meses.

21 mdp para 8 mil 600 mujeres

El programa, dirigido exclusivamente a las mujeres, otorga los préstamos sin garantía para brindar los medios necesarios para la realización de actividades productivas. En el acto presidido por Manuel Velasco se contó con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales, legisladores, así como mujeres de los 122 municipios de Chiapas que fueron beneficiadas con financiamientos. Destacó la presencia de la señora presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, ante quien Velasco destacó que Semilla para Crecer es una iniciativa equitativa e incluyente para estimular la presencia de las mujeres en el desarrollo económico y social de la entidad. Los recursos entregados se transformarán en negocios que brindarán ingresos permanentes a las mujeres, y les darán mayor seguridad a ellas y a sus hijos. En esta entrega de créditos se otorgaron recursos a más de ocho mil 600 mujeres de las 15 regiones del estado, por una inversión de más de 21 millones de pesos, lo que permitirá generar más de 12 mil empleos directos e indirectos. Con este proyecto en favor de las mujeres se fomenta la cultura del ahorro y del trabajo solidario. Las chiapanecas son ejemplo de lucha, y esa es la razón del Gobierno de Manuel Velasco Coello para contribuir a mejorar sus ingresos. Sabe Velasco que los apoyos a las mujeres emprendedoras se replican con rapidez, porque las chiapanecas son cumplidoras, pagan a tiempo y permiten la disponibilidad de recursos para otorgar nuevos créditos o para ampliar los existentes, con lo cual se impulsa la economía de la entidad para fortalecer el desarrollo y el bienestar social, como plantea el eje Chiapas exitoso, síntesis de la estrategia económica de su administración sexenal.

Conquistas para trabajadores de Salud

Importante la derrama económica para la Entidad y específicamente para poco más de 10 mil agremiados de la Sección 50 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Salud. Será de buen de impacto, porque en la mesa de negociaciones con el Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y el SNTSA, se lograron 3 conquistas sindicales fundamentales: incremento salarial del 4.5 por ciento, préstamos ilimitados y facilidades para la adquisición de vehículos. El dirigente de la 50 del SNTSA en el Estado, Doctor José Luis Díaz Selvas, informó con satisfacción el resultado de las negociaciones y detalló que el incremento que comenzó a pagarse a partir de la segunda quincena de octubre, es retroactivo a la del primero de mayo de este año, en tanto que los beneficios serán acorde al código de cada trabajador; por lo que respecta a la autorización de préstamos con montos ilimitados, la única condición es que tenga saldado satisfactoriamente anteriores compromisos y, sobre el financiamiento para la compra de vehículos, se negoció que con la cotización ante el ISSSTE, tendrán acceso a la adquisición de unidades con intereses bajos. Se trata de logros muy importante para los trabajadores de la salud, quienes desde luego requieren de salarios y prestaciones dignas para continuar afianzando las políticas de salud en Chiapas y México, puntualizó al hacer el anuncio oficial, el secretario general Díaz Selvas, quien se mostró complacido con estas conquistas planteadas y obtenidas en el escenario nacional. 

De Tarot y Adivinanza

Se ha hecho cotidiano el tráfico de indocumentos en los tramos carreteros de la zona fronteriza de Chiapas, pero lo que preocupa es que pasen sin problema en alguno los retenes, por citar uno: "Madre Vieja", donde el destacamento de la Policía Federal tal parece que se hace de la vista gorda ante el evidente ilícito. Desde luego se habla de "componendas", cuya versión no debe admitir el Doctor Mondragón, porque ha sostenido que en la corrupción existe una política de tolerancia cero... servidos.

Categoria(s): Tarot Político , Columnas
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO