Tu estás en: Inicio  »  TAROT POLÍTICO: Emotivo mensaje de unión familiar, armonía y paz de Manuel Velasco

TAROT POLÍTICO: Emotivo mensaje de unión familiar, armonía y paz de Manuel Velasco

Martes, 03 de Diciembre 2013 | 07:04     ¡Calificanos!     4076    0

TAROT POLÍTICO: Emotivo mensaje de unión familiar, armonía y paz de Manuel Velasco

Por Amet Samayoa Arce

Emotivo mensaje de unión familiar, armonía y paz de Manuel Velasco
 
Todo un acontecimiento resultó la inauguración de diversas atracciones que con motivo del inicio de las fiestas decembrinas dispusieron las autoridades en el centro de Tuxtla Gutiérrez, y las cuales fueron inauguradas por el gobernador Manuel Velasco Coello en compañía de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas. Acuerpado de sus mas cercanos colaboradores, el “Güero Velasco” se sintió en familia, entre los ciudadanos, ya que así lo demostró al recorrer los espacios donde se localiza un imponente árbol de navidad que mide cerca de 30 metros, además de que puso en marcha un tobogán expreso polar y una pista de hielo en donde todos podrán divertirse gratuitamente para recibir la gran fiesta de la navidad y el inicio del año nuevo. A Manuel Velasco se le vio el pasado domingo sumamente complacido y gustoso por encontrarse otra vez, como lo hace cotidianamente, cerca de su gente, del pueblo que gobierna y que está próximo a cumplir su primer año de ejercicio constitucional. El menaje que dio a los presentes fue de unidad, de fortaleza, de buenos deseos para seguir trabajando como hasta lo lo han hecho los chiapanecos junto a su joven gobernante. Posteriormente, pueblo y gobierno, unidos y como corresponde a la nueva etapa institucional que vive Chiapas, presenciaron los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la capital del estado, en muestra de que hoy Chiapas vive nuevos tiempos de armonía y paz social.

Homenaje al Dr. Velasco Suárez

Ayer fue conmemorado el XII Aniversario del fallecimiento del reconocido neurocirujano y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez. Correspondió al secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezar la guardia de honor y fue acompañado por servidores públicos para depositar una ofrenda floral. Llevó la representación del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, nieto del homenajeado. El responsable de la política interior del Estado y entrañable amigo del joven Gobernador, estuvo en una primera ceremonia acompañado del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova y del Diputado tuxtleco Emilio Salazar Farías y la segunda del rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda. 

Avanza el bienestar de las familias

Al hablar de bienestar, el gobierno de Manuel Velasco siempre toma en cuenta a los adultos mayores, como las mujeres, niños o indígenas, que están siendo atendidos en forma digna. En Salud, pilar central del eje del bienestar en el Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno de Manuel Velasco trabaja a toda máquina para hacer realidad la plena cobertura universal de los servicios. Se ha avanzado al reafiliar a 3 millones 400 mil chiapanecos al Seguro Popular. Chiapas es pionero en digitalizar los expedientes médicos para hacer más efectiva la atención, con clase mundial. Con el Laboratorio de Salud Pública, continuamos ocupando el primer lugar nacional en excelencia y calidad. Han sido beneficiadas 38,957 mujeres mayores de 25 años de edad con la atención integral proporcionada en las 14 Clínicas de la Mujer. La ruta rosa  “Cruzada contra el Cáncer de la Mujer”, que sigue arriba entre las principales causas de deceso femenino, ha recorrido el Estado. Para que ninguna comunidad, por más alejada que se encuentre, carezca de adecuados servicios de salud  y tratar a tiempo padecimientos que no deben poner en peligro la vida de nadie, hay construidos 14 nuevos centros de Salud Microrregional e inauguradas 2 Casas Maternas. Asimismo se encuentra en marcha la construcción de un nuevo Centro de Vacunología, que impulsará más la prevención y las constantes campañas de vacunación. Nadie debe ver en peligro su vida por enfermedades o afecciones que son tratables.
 
No más referencia de pobreza

También el bienestar de todas las familias indígenas recibe toda la atención que merece por parte del gobernador Velasco. Tras gestionar con éxito la justa liberación del profesor Alberto Patishtán, que ya se encuentra de vuelta en nuestra tierra, Manuel Velasco sigue elevando la voz en defensa de nuestros pueblos indios, raíz de nuestras raíces. Categórico, acorde a su vocación humanista, se ha expresado el jefe del Ejecutivo estatal: “No queremos que nuestros pueblos indios sean referencia de pobreza. Queremos que cuando se hable de nuestras hermanas y hermanos indígenas se hable de progreso y de respeto a sus derechos…” Para los habitantes de los pueblos originarios, la gestión de Manuel Velasco, en muchas ocasiones directa, ha logrado atraer recursos federales por 517 millones de pesos,  con el fin de construir infraestructura de servicios básicos y vivienda en 29 municipios. Acciones, planes y obras todas en beneficios del bienestar de  todos los habitantes de Chiapas, que ven cómo avanza la calidad de vida en sus colonias, cómo cada peso bien gastado logra resultados. El bienestar de las familias de Chiapas se construye con inversiones, acciones y resultados a la vista. Esta es la voluntad política que guía a Manuel Velasco para seguir haciendo avanzar a Chiapas, con el bien común en primera línea.

Marbel agitador y falso maicero

Habría qué identificar quienes son los políticos que están detrás de algunos agitadores de 7 de suelas, que promueven movilizaciones de protestas en algunas regiones del Estado. De hecho recibirán puntual respuesta a la provocación y al desafío de la Ley. Tal es el caso del intento de político y falso productor de maíz, originario de Cuauhtémoc del Municipio de Villaflores. A Narbel Aguilar Cruz, de tristes recuerdos en la administración de Adulfo Chacón Castillo, porque como regidor del Ayuntamiento de Villaflores se dedicó a lucrar con los apoyos institucionales, se le tilda además de mentiroso y esquilmador. Ya se supo que intenta pasarse de listo y busca prender la mecha para que los maiceros tomen carreteras en la frailesca argumentando que los acuerdos alcanzados en la comercialización de maíz, no son válidos. El sujeto de marras recorre algunos ejidos intentando calentar la cabeza a los productores acusando a los comisariados ejidales de haberse vendido en el pasado movimiento. No se tragan sus mentiras y tampoco están dispuestos a jugar una aventura donde no se conseguirá más de lo anunciado. Los hombres del campo deben saber que Marbel, trae un doble discurso que denota una obsesión política y económica. Cuando ha estado con los funcionarios del gabinete agropecuario guarda silencio y admite todos los acuerdos, pero apenas no están desliza mentiras cargadas de veneno, lo que desde luego causa repulsión de los verdaderos productores y comisariados ejidales que están sabedores y conscientes que el acuerdo fue signado para beneficiar a los auténticos maiceros. Como dijimos en líneas anteriores ya conocen de que "pata cojea" Marbel, por lo tanto se quedará con su intento de taponeo de carreteras. Ya lo verán.

De Tarot y Adivinanza

Adivine usted ¿quién es el funcionario de primer nivel que se consideraba de los más firmes en el gabinete, que tiene el temor fundado de experimentar vida de pavo este fin de año?. Comentan que se probó que utilizó el nombre del jefe del poder Ejecutivo para hacer redituables negocios en el manejo del jugoso presupuesto público, sobre todo el rubro que encabeza. No se olvide que como se aproxima la fecha del primer informe del Gobernador (15 de dic), también se acerca la salida de varios servidores públicos. Veremos ... servidos.

Categoria(s): Tarot Político , Columnas
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO