Tu estás en: Inicio  »  TAROT POLÍTICO: Gobierno y transportistas hacen equipo a favor del reordenamiento y mejor servicio

TAROT POLÍTICO: Gobierno y transportistas hacen equipo a favor del reordenamiento y mejor servicio

Miercoles, 04 de Diciembre 2013 | 09:41     ¡Calificanos!     710    0

TAROT POLÍTICO: Gobierno y transportistas hacen equipo a favor del reordenamiento y mejor servicio

Por Amet Samayoa Arce

Gobierno y transportistas hacen equipo a favor del reordenamiento y mejor servicio

En una nueva relación de trato transparente, responsable y consensado, los transportistas de Chiapas hacen equipo con el Gobierno de Manuel Velasco Coello, con el objetivo primordial de brindar un mejor servicio a los usuarios del Estado. En esta dinámica se avanza en el reordenamiento, que no contempla bajo ningún esquema nuevos concesionamientos. Es preciso atajar este punto, porque en Tapachula, anteayer se hizo la entrega dentro del proceso de regularización de 600 permisos de rutas urbanas y suburbanas y, también de 469 permisos especiales para tricicleros de Tapachula y Suchiate para satisfacer la demanda de ciudadanos, previo estudio técnico y socioeconómico y, de algunas cesiones de derechos por causa de muerte de los titulares, lo que no significa el incremento del número de concesiones. En la perla del soconusco, se vivió el pasado lunes un ambiente de gran camaradería del mandatario con los transportistas. Desde el aeropuerto de Tapachula hasta el palenque de la FIT, en un trayecto de 10 kilómetros, Manuel Velasco pasó a bordo de un tapachulteco enmedio de transportistas apostados al frente de sus volteos, microbuses, colectivos y taxis. Un contagio y una popularidad muy particular del joven mandatario -como en los tiempos de campaña-, pero que desde hace algunos meses no se había repetido, mucho menos con un sector complejo y predispuesto por tantos agravios en el pasado. 

Velasco respalda al sector

Al entrar al palenque -ante un lleno total- Velasco Coello puntualizó emocionado: he venido a brindarle mi respaldo a un sector que es parte vital en la movilidad de las y los tapachultecos. Gracias por hacer equipo a favor del reordenamiento del transporte colectivo para alcanzar el principal objetivo que junto nos hemos planteado que es tener y dar un mejor servicio a la ciudadanía". Debe subrayarse que el Gobierno está dando certeza a los transportistas al abatir el rezago en materia del reordenamiento de rutas que no se había dado en los últimos 12 años, no obstante a que es un sector que es el motor de la economía de miles de familias chiapanecas como lo dice el funcionario frailescano. También debe conocerse que con el reordenamiento en vigor se realizaron ampliaciones a las rutas de las colonias de la periferia de la ciudad, acercando el servicio a diferentes escuelas, hospitales, centros comerciales al primer cuadro de la ciudad. Le anteceden a este óptimo avance, meses de mesas de trabajo que por acuerdo del Gobernador instaló en todas las regiones del Estado, el Secretario del Transportes Mariano Guadalupe Rosales Zuarth. Existen minutas de trabajo en los que los acuerdos se alcanzaron bajo el consenso de todos los implicados; nada a espaldas de nadie, mucho menos con componendas bajo la mesa.

Ni engaños ni componendas

Es por ello que fue en un evento público donde se hizo entrega de los tarjetones de ruta y de los permisos para tricileros. Si existieran denuncias serias y fundadas de engaños y corrupción, ahí sin tapujos ni mordazas se hubiesen conocido casos de los que en su momento se pusieron en la opinión pública, respecto a que se pide dinero a cambio de concesiones. Lo ha sostenido Mariano Rosales Zuarth: de frente a frente; nada al márgen de la Ley, mucho menos lo mínimo en su actuación que traicione la confianza del Gobernador Velasco. Pero en el reordenamiento para mejorar el servicio también se inscribe los certificados de aptitud para choferes, así como el riguroso cuidado de que todo el que tenga antecedentes penales no puede ser un servidor del transporte público. Permeó el llamado de MVC a todos los transportistas a seguir trabajando unidos para fortalecer la economía del sector mientras se brindan servicios de calidad a la ciudadanía.
 
Gran camaradería en Tapachula
 
En el evento el Gobernador se refirió a las obras de vialidad que se han realizado en Tapachula para el mejor funcionamiento del transporte: “De esta forma gana la gente de Tapachula porque va a ser atendida con mayor calidad y sus recorridos van a ser más seguros, ganan los transportistas porque trabajan de manera regular y con mejores rutas de servicio, y sobre todo gana Chiapas porque esta gran actividad económica es la que nos sigue moviendo la que nos sigue comunicando y nos ayuda a cumplir el gran objetivo de avanzar en nuestro estado”. Por su parte el Secretario Mariano Rosales Zuarth, concluyó su intervención diciendo retomando el tema de la modernización en los siguientes términos: “Sabemos que el Gobernador tiene el compromiso de la modernización del transporte y estamos seguros que bajo su conducción y liderazgo, seguiremos haciendo del sector del  transporte un factor de unidad y de competitividad en el estado que atraiga más inversión y genere más empleos", especificó.
 
Castellanos político de paz

Los que conocemos al Diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, creemos en toda su extensión lo que dijo ayer al término de su conferencia en la que exigió el esclarecimiento del atentado criminal sufrió su familia: No soy un hombre de guerra, soy un hombre de paz y así seguiré trabajando en los barrios y las colonias de Tuxtla Gutiérrez, con pasión, pero con
civilidad y concordia. Como se conoció ayer al medio dia, su esposa y menor hija sufrieron amenaza de muerte al interior de su domicilio, cuyos agresores dejaron la consigna de "romper la madre al joven Diputado del Verde Ecologista, si no deja de trabajar políticamente en Tuxtla, y que si no entiende matarán a toda su familia". Por supuesto que se trata de una intimidación de carácter político porque no hubo otra intención de robo ni secuestro. La Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo del abogado Raciel López Salazar, tendrá que esclarecer los hechos y encontrar a los responsables materiales e intelectuales de tan cobarde atentado. Hay confianza en el estado de derecho, por lo que no se duda que pronto caigan los culpables. 

No hay indispensables

Los cambios en el gabinete de los gobiernos locales son normales al cabo del primer año de mandato pero únicamente responden a criterios de ajustes para eficientar la tarea cotidiana, no ajustes de cuentas. En este marco, ya sacan la cabeza aquellos vanidosos que están benditos por Dios y María Santísima y que por lo tanto merecen posiciones de supremo poder, en virtud de sus “sabios conocimientos”. El mandatario Manuel Velasco Coello hará los ajustes que sabe que tiene que hacer y no aquellos cambios que se venden como “indispensables”, sustantivos y torales o bajo presión o bajo cuotas electorales sin ninguna rentabilidad.  No indispensable. Los cambios que vienen deben llevar el criterio de lealtad y productividad, nada más. Nada escondido ni nada atrás de nadie.

De Tarot y Adivinanza

El relevo en el Colegio de Notarios Públicos ya se ventila en los tribunales judiciales, lo que resulta preocupante y bochornoso. Imagínese usted si quienes con sus actos dan certeza jurídica a los ciudadanos están inmersos en maniobras legaloides poco claras para nombrar a su directiva, en quienes podemos confiar?. ¿En dónde quedó la honorabilidad de los señores Notorios? ... servidos.

Categoria(s): Tarot Político , Columnas
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO