Tu estás en: Inicio  Â»  Fiscalía Especializada rescata a menor víctima de Trata en bar de Tapachula

Fiscalía Especializada rescata a menor víctima de Trata en bar de Tapachula

Domingo, 19 de Enero 2014 | 23:05     ¡Calificanos!     812    0

Tapachula, Chiapas.- En el marco del combate a la trata de personas y como parte del Operativo de Seguridad Tapachula, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, lograron el rescate de una menor, mediante un operativo en diversos bares de la ciudad.

En estas acciones se llevó a cabo una inspección a los bares “El Económico”, “La Socia”, “Caballero”, “ El Pistón 2”, “ El Caballo Loco” “Las Palmas”, “La Chamba”, “Isla Bonita”, “Laydis Bar" y "La Breve Estancia”.

En una primera acción, fue rescatada la joven originaria de México, quien realizaba labores de mesera, en un horario de 12 de la mañana a 12 de la noche; y se logró la detención del propietario del inmueble, Luis Alberto Ramírez Escobar de 37 años.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de personas; mientras que en las próximas horas será ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Por otra parte, fueron detenidos Elizabeth Sánchez Hernández, Alberto Torres Vázquez, Esperanza Avendaño Rodríguez y Luis Fernando Hernández Jiménez, por el delito en Materia Sanitaria.

Cabe señalar que, en el Operativo de Seguridad Tapachula participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

Categoria(s): Municipios , Policía
Etiquetas: Nota Roja , PGJE , Tapachula

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO