Tu estás en: Inicio  »  Gracias a Denuncia Ciudadana, PGJE rescata a menor víctima de explotación sexual en Tuzantán

Gracias a Denuncia Ciudadana, PGJE rescata a menor víctima de explotación sexual en Tuzantán

Domingo, 19 de Enero 2014 | 23:14     ¡Calificanos!     714    0

Gracias a Denuncia Ciudadana, PGJE rescata a menor víctima de explotación sexual en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de una menor de 17 años, víctima de explotación sexual en un bar del municipio de Tuzantán.

 En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Victimas de estos Delitos, informó que el rescate se logró mediante un operativo implementado en el bar “El Halcón”, ubicado en calle Carlos A. Vidal, esquina Avenida Independencia, del barrio “Las Cascadas”.

En el lugar fue detenida la encargada del establecimiento, Karen Vanesa Lara Vanega de 32 años, originaria de Honduras.

En estos trabajos participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP).

De acuerdo a las investigaciones, la joven era obligada a consumir bebidas alcohólicas y ejercer la prostitución con clientes que asistían al bar, por la cantidad de 200 pesos.

Ante estos hechos, Vanesa Lara fue puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de Trata de personas, por lo que en las próximas horas será recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Huixtla, donde podría alcanzar un pena de hasta 30 años de prisión.

La Fiscalía Especializada dio a conocer que, en atención al Artículo 16 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, se otorgaron las medidas de protección suficientes para garantizar la integridad de la joven rescatada, quien también recibió atención médica, psicológica y victimológica por parte de especialistas.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso en la prevención y combate frontal a la denominada Esclavitud del Siglo XXI.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

Categoria(s): Policía
Etiquetas: Nota Roja , PGJE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO