Tu estás en: Inicio  »  Operativo Tapachula; combate frontal al narcomenudeo

Operativo Tapachula; combate frontal al narcomenudeo

Domingo, 19 de Enero 2014 | 23:45     ¡Calificanos!     4105    0

Tapachula, Chiapas.- Derivado del Operativo Tapachula, elementos del grupo interinstitucional lograron la captura de dos presuntos narcomenudistas que operaban en distintos puntos de esta ciudad.

En una primera acción, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), detuvo a Fernando Ruiz Solís y/o Aldo Rodas López de 18 años en posesión de 43 dosis de cocaína y un kilogramo de mariguana.

La detención se llevó a cabo en los alrededores de la terminal de Autobuses “Ray Daris”, en el municipio de Huixtla.

Estas acciones se realizaron en atención al reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, lo que permitió la detención en flagrancia de Fernando Ruiz.

Por otra parte, mediante un operativo de reacción inmediata, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Héctor Rolando Vargas Sánchez de nacionalidad hondureña, en la colonia “Linda Vista” del municipio de Tapachula.

Al ser detenido, le fueron asegurados 15 envoltorios de cocaína en polvo, arrojando un peso total de 12 gramos.

En el marco de su declaración ministerial, Rolando Vargas reveló ser narcomenudista y pertenecer a la banda denominada “Mara Salvatrucha 13”.

Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo, con la variante de posesión de cocaína con fines de venta.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

En estas acciones, participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

Categoria(s): Policía
Etiquetas: Nota Roja , Tapachula

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO