Tu estás en: Inicio  »  APUNTEN: El Ping Pong del IMSS

APUNTEN: El Ping Pong del IMSS

Domingo, 19 de Enero 2014 | 23:53     ¡Calificanos!     3951    0

POR JORGE AVILA NUÑO

"El más fuerte no es nunca lo bastante fuerte para ser siempre el amo, si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber." JEAN JACQUES ROUSSEAU

EL PING PONG DEL IMSS

Con el último Delegado del IMSS Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero. (2010-2013), se cerró la información para la construcción del nuevo Hospital, ubicándolo en cierta parte del sur de la ciudad. Ahora, resulta según el joven Yamil Melgar Bravo quien firma como nuevo Delegado que todo lo que se afirmó anteriormente no será factible, pues los terrenos, condiciones y promesas de los diferentes niveles de gobierno no permitirán que los planes y proyectos iniciales se lleven a cabo. O sea, a los ciudadanos interesados en que esta obra sea una realidad, les continúan pintando un violín y nos traen como jueguito de ping-pong.

La justificación más repetida es que las zonas escogidas hasta este momento “son inundables”. Pero preguntamos: De hecho, se considera a todo Tapachula inundable, pero también hay que considerar el declive normal con el que tradicionalmente contamos. Además, hay técnicas de ingeniería que ayudan a evitar o disminuir ese peligro. De lo contrario, todo, desde las vías del ferrocarril hasta Puerto Madero, sería inundable y a pesar de ello, se continúan construyendo zonas habitacionales y centros comerciales. Eso mismo dijeron cuando se construyó Ciudad Salud y hasta la fecha no han habido eventos como para arrepentirse de esa decisión.

Lo que sí es posible que existan como siempre,  son intereses económicos, políticos o de otra índole para que el hospital pueda construirse a la mayor brevedad. Ahora, la pelota la tiene el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, que ojalá y esté al tanto en dónde se encuentra  Tapachula, para que tengamos la dicha de conocerlo, pero sobre todo, pueda dar su bendición para que ¡YA!, se realice la obra.

El problema del STAN fue en octubre del 2005. Y desde esa fecha se empezó a comentar la necesidad de un nuevo hospital. Ya estamos en el 2014. Más de ocho años, son muchos años.

EL LECTOR OPINA.

Recibimos un mensaje de la Sra. MJLB, quien nos dice lo siguiente: “La obra de la carretera que va a Puerto Madero y que se está realizando desde el Internado hasta el puente del Libramiento, ya tiene varios meses. Está quedando muy bien, pero tengo una duda. A los lados de dicha carretera, están quedando unas cunetas sumamente peligrosas, que sirven como andadores para los ciudadanos que no cuentan con vehículo. Mi pregunta es: ¿la van a dejar así de peligrosa, o la van a rellenar pronto?”

MÁS APUNTES.

1.-Algo tarde fue de nuestro conocimiento el sentido deceso del Dr. Francisco Muñoz Osorio. Él fue durante bastante tiempo  secretario de diversos Consejos de Administración del Club Campestre de Tapachula. Su calidad, eficiencia y diligencia en su responsabilidad, propició que repitiera una y otra vez. Lo recordaremos con afecto. Descanse en Paz.

2.-Una buena noticia es el de saber que nuestro amigo el Químico Romeo Cruz Becerra, a quien conocemos desde su época de estudiante aguerrido, es nombrado como Coordinador Regional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Estarán bajo su control 27 municipios en el estado. Felicidades y estamos seguros hará un magnifico papel, como lo ha hecho siempre que tiene una responsabilidad gubernamental.

LO QUE DEBEMOS CONOCER DE CUBA.

1.-La primera nación de Iberoamérica, incluyendo España y Portugal que tuvo el primer cementerio aislado de iglesias fue Cuba en 1806

2.-La primera nación de la América Hispana, España y Portugal que usó máquinas y barcos de vapor fue Cuba en 1829.

3.-La primera nación de Iberoamérica y la tercera en el mundo (tras Inglaterra y USA) que tuvo ferrocarril fue Cuba en 1837.

4.-Fue un cubano el primero que  aplico anestesia con éter en Iberoamérica en 1847.

SOLUCIÓN IMAGINATIVA

Una mujer acude al médico con el fin de que le recomiende algo para  adelgazar. El galeno va y le dice: - Es muy simple, señora. Sólo tiene que mover la cabeza de izquierda a  derecha y viceversa. - ¿Cuántas veces?  - Cada vez que le ofrezcan comida.

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE NEONATOS HASTA CENTENARIOS

MICHAEL BUBLE

http://www.youtube.com/watch?v=lWOCi2yfqbA

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.  Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.                

Comentarios: toluco686@gmail.com

Categoria(s): Columnas , Apunten
Etiquetas: Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO