Tu estás en: Inicio  »  Dictan formal prisión a tres sujetos por Trata y Corrupción de menores en Chiapas

Dictan formal prisión a tres sujetos por Trata y Corrupción de menores en Chiapas

Domingo, 02 de Febrero 2014 | 18:03     ¡Calificanos!     4027    0

Dictan formal prisión a tres sujetos por Trata y Corrupción de menores en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en las últimas horas el Juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de tres sujetos, como probables responsables de los delitos de Trata de personas, Corrupción de menores y en Materia sanitaria.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por los delitos que se les imputa.

Los detenidos responden a los nombres de Victorino de León Pinto, Guadalupe Pérez Rodríguez y Luis Daniel Constantino Morales.

La detención se llevó a cabo mediante diversos operativos implementados en la entidad, para combatir y prevenir la trata de personas; así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en bares ubicados en los municipios de Frontera Comalapa, Motozintla y Comitán de Domínguez.

Cabe destacar que, en estos trabajos participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante estas acciones fueron rescatadas nueve mujeres de nacionalidad hondureña y dos guatemaltecas;  así como una más originaria de México y tres menores de edad.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos eran propietarios de los bares “Play Boy”, “El Vaquero” y “7 Mares”, donde obligaban a mujeres y menores de edad a mantener relaciones sexuales y consumir bebidas alcohólicas con los clientes del lugar.

Asimismo, se pudo conocer que las víctimas mantenían dichas prácticas en condiciones insalubres y laboraban en horarios excesivos.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentan el proceso en su contra.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

Categoria(s): Estado , Policía
Etiquetas: Nota Roja , PGJE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO