" rel="image_src"/>
Tu estás en: Inicio  »  En puesto de control, SSyPC asegura 21 kilos de marihuana y detienen a una persona

En puesto de control, SSyPC asegura 21 kilos de marihuana y detienen a una persona

Lunes, 09 de Junio 2014 | 19:55     ¡Calificanos!     17894    0

Pichucalco, Chiapas.- Con 21 paquetes de un kilo cada uno conteniendo al parecer marihuana, una persona fue detenida por elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad en un puesto de inspección vehicular ubicado en la zona Norte de Chiapas.
 
Como parte de las estrategias de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial del municipio de Pichucalco, lograron la detención de Emmanuel Sánchez de la Cruz de 40 años de edad.
 
Sánchez de la Cruz fue detenido cuando conducía un vehículo del transporte público en su modalidad de taxi, con número económico 05 que cubre la ruta Tapilula – Pichucalco.
 
Al circular sobre el puesto de control ubicado en el tramo carretero Solosuchiapa - Pichucalco a la altura del crucero Zapotillo, se le realizó una inspección de rutina en la que se lo localizaron los 21 paquetes confeccionados en cinta canela, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
 
Cabe hacer mención, que al parecer el presunto enervante sería comercializado al vecino estado de Tabasco.
 
En consecuencia, el conductor, el vehículo y la presunta droga, fueron puestas a  disposición de la autoridad competente del delito contra la salud,  para continuar con las diligencias de investigación y deslinde responsabilidades en el tiempo que marca la ley.
 
Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO