Tu estás en: Inicio  »  JAQUE CON DAMA: **Transportistas vs transportistas**

JAQUE CON DAMA: **Transportistas vs transportistas**

Jueves, 04 de Febrero 2016 | 00:08     ¡Calificanos!     403    0

Irma Ramírez Molina/





**Transportistas vs transportistas**





El transporte es uno de los sectores más complicados en Chiapas, sobre todo cuando se permitió que las organizaciones campesinas pudieran tener acceso a concesiones.



Pareciera que el tener una concesión es la respuesta a todos los males, por eso es que se ha cotizado en miles de pesos, y ha servido para hacer negocios oscuros entre quienes han trabajado en la secretaría del transporte y quienes pretenden tener unas placas.



Este sector ha provocado decenas de plantones, bloqueos de carretera, entre otras cosas, acusándose entre sí las organizaciones, así como denunciando irregularidades del mismo secretario del Transporte hasta de sus subalternos.



A eso se le agrega las acciones de algunas autoridades municipales, las cosas se complican aún más, como sucede actualmente con la terminal de corto recorrido que se mandó a construir en San Cristóbal y que por mal manejo de parte del alcalde, Marco Cancino y del subsecretario de gobierno de la región, Edgar Rosales Acuña, se está volviendo un gran problema.



Es tal el malestar que a unos días de la llegada del Papa, los integrantes de la asociación AMOTAC, se declararon en contra de las decisiones a realizarse en esta terminal y como es de esperar, dicen se irán en plantón, todo porque se dice que no se permitirá la salida del transporte en la periferia de San Cristóbal de las Casas.



Por ello exigen espacio en esta terminal; y para variar por no realizar su trabajo los funcionarios, ahora el problema llegó a la capital.



Desafortunadamente parece que el secretario de Transporte, siempre brillará por su ausencia, pues nunca está cuando hay dificultades; aunque ante la llegada del Papa, no dude que se logrará soluciones inmediatas.



 

BASE DE DATOS…-



A propósito de la visita a Chiapas del Papa Francisco ahora para el lunes 15 de febrero, el hospital "Gilberto Gómez Maza" tendrá un quirófano listo para cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en los eventos de Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal, lo propio en el hospital del ISSSTE.***



El negociazo de los laboratorios privados que andan ofreciendo pruebas exprés a pacientes con Zika se va a convertir en un infierno si la Secretaría de Salud "los cacha" haciendo su agosto en pleno febrero.



Al menos ahí, el Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, tiene todo un nuevo campo y un nuevo escenario para aplicar la ley en defensa de los chiapanecos.



No se duda que lo hará, teniendo los recursos para desplegar un operativo no solamente en las principales ciudades, sino en los municipios dónde la ignorancia de unos, es la fortuna de otros.***



Ese caminito que enseñó Juan de Dios García Davish de manifestarse frente a Palacio para que le pagaran todos los meses de atraso pendientes en el Gobierno del Estado parece no ser tan mala idea.***



El alcalde de Berriozábal, Reynaldo Mancilla, de invasor no lo bajan, y es que dicen los habitantes de ahí que antes de ser presidente municipal le daba por encabezar o alentar a grupos que se intentaban apropiar de algunos predios, metiéndose a la mala.



Ahora como alcalde, no hace absolutamente nada por combatir esta práctica ilícita, incluso se atreve a decir que durante este trienio los invasores no serán tocados, es decir, no serán desalojados.***



Las familias vulnerables siguen siendo apoyadas, sobre todo en los municipios de Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, Huixtán, La Grandeza, Siltepec, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.



Esto, porque se activó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), ante lo cual se dieron recursos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).



Es de reconocer que en todo momento la federación ha mostrado su apoyo a Chiapas, principalmente en materia de protección civil, por lo que estas acciones refuerzan y consolidan la política de prevención.



No hay que olvidar que en la entidad existen mil 414 comunidades más vulnerables a fenómenos meteorológicos como lo es el frío, por ello el Programa Invernal 2015-2016.***



 ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Erisel
Categoria(s): Jaque con Dama
Etiquetas:

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO