Tu estás en: Inicio  »  JAQUE CON DAMA

JAQUE CON DAMA

Jueves, 18 de Febrero 2016 | 10:12     ¡Calificanos!     496    0

Irma Ramírez Molina/

 


(((Estimado lector, antes que nada permítame por favor agradecer a todos y cada una de las personas que me apoyaron en todos sentidos, a quienes estuvieron ahí en los momentos más difíciles de mi vida, por el fallecimiento de mi esposo, Mario Prado, muchas gracias, sobre todo a mi mamá, a mis hijos Yomara y Emmanuel, a mis hermanitas, a mis amig@s Mary Jose, Aidé, Arely, profe Guti, Keila, Lupita, a tía Mary, a todos. Muchas gracias))).



En Oxchuc como lo habíamos dicho, las cosas no se acabaron con la salida de María Gloria Sánchez de la alcaldía, pues el grupo que encabeza la diputada Cecilia López, esperaba tener el poder absoluto, lo cual como era de esperar no abonaría en nada a la tranquilidad.



Muchas voces lo han dicho ya, la legisladora también debió dejar la curul para que ambos grupos en discordia se calmaran y apaciguar los ánimos en dicho municipio que tanto apoyo necesita.



Sin embargo el poder marea y aunque la señora ya tenía la diputación siguió buscando más, hasta al punto de casi quedarse sin nada, ya que el malestar sigue latente en el municipio.



Ojalá las autoridades competentes terminen realizando una salida salomónica, de quitar a las dos damas del poder que ostentaban; así nada para nadie.



BASE DE DATOS…-



La reforma a la constitución local de Chiapas es el nuevo momento político que se está esperando, luego de la euforia que significó la visita del Papa a la entidad.



Tiene en sus manos, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, no sólo un gran compromiso con los chiapanecos, sino la oportunidad de construirse la plataforma que lo deje en la mejor posición frente al 2018.***



El Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan no quiso aceptarlo tácitamente cuando se lo preguntaron, pero todo el trabajo de coordinación que había logrado con Mercedes Juan, se cae con la llegada de José Narro Robles, sobre todo, porque son las dos formas diferentes de conducir una política pública, un derecho humano vertebral y un flujo de recursos que pudiera cortarse con el cambio de estafeta.***



Ahora vienen los cambios en el gabinete, dicen los rumorólogos dedicados, pero más bien creo, deben ocuparse los espacios que llevan mucho tiempo vacíos, como Sedepas, Sedem, Pesca, Frontera Sur, posiciones del gabinete legal y ampliado que deben comenzar a moverse hacia adelante, y si no, mejor, desaparecer.***



El recuerdo que 20 años después trae a la memoria el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, a propósito del encuentro del Papa Francisco con los pueblos indígenas, del tan llevado y traído acuerdo de San Andrés Larraínzar, es el recuerdo que él, también era parte de esa comisión especial que redactó aquellas palabras que dieron paso a la Ley de Cultura Indígena.***



Jorge Antonio Morales Messner, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, contaba con orden de aprehensión desde el 2012, aunque durante años dicen los enterados, gozó de un amparo federal.



Sin embargo, dicen los enterados que es porque andaba muy alebrestado y alebrestando a otros dentro del PRD.



Nada de mensajes ocultos, porque de haberlo, Pablo Salazar Mendiguchía estaría de nueva cuenta con él en el Amate.***



Vuelve la Oficialía Mayor y renombran a la Fiscalía; claro, aquella reforma, era el paso dado en el sentido correcto para la administración pública estatal.



Sólo quisieron hacerle de "chivos los tamales" para terminar en la misma polvareda, pero definitivamente es de sabios poder corregirse, sin duda.***



En la visita papal del lunes pasado, una crisis que nunca calcularon ante los 120 mil asistentes fue el asunto de los baños.



Protección Civil no supo que hacer con tanta producción de los casi 500 baños que dispusieron para brindar esta atención, pues además, dieron 1.5 millones de bolsitas de agua que ni alcanzó.***



ramirezirma77@hotmail.com

Erisel
Categoria(s): Jaque con Dama
Etiquetas:

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO