Tu estás en: Inicio  »  CCC ANUNCIA CREACIÓN DE CÉLULAS ORGANIZATIVAS DE JUVENTUDES CARDENISTAS EN TODO EL PAÍS

CCC ANUNCIA CREACIÓN DE CÉLULAS ORGANIZATIVAS DE JUVENTUDES CARDENISTAS EN TODO EL PAÍS

Lunes, 11 de Abril 2016 | 09:24     ¡Calificanos!     185    0

CCC ANUNCIA CREACIÓN DE CÉLULAS ORGANIZATIVAS DE JUVENTUDES CARDENISTAS EN TODO EL PAÍS

 



(CODICS).- Max Correa Hernandez, Secretario General de la Central Campesina, anunció el relevo general de luchadores sociales en el medio rural con la creación de estructuras organizativas juveniles en cada estado, municipio y localidad de México.



 



En el marco del 97 aniversario luctuoso del General Revolucionario, Emiliano Zapata y a 27 años de existencia de la CCC, también dio a conocer que se inicia la capacitación de jóvenes para re-impulsar el muralismo campesino e indígena.



 



Ante juventudes cardenistas congregadas en el Polyforum Cultural Siqueiros, Max Correa y Yahir Malpica, Secretario de la Juventud de la CCC, coincidieron en señalar que el cardenismo del siglo XXI debe ser tomado por campesinos e indígenas jóvenes.



 



Ante cientos de jóvenes integrantes de la CCC, Max Correa Hernandez, dijo que está “sembrada la semilla de la lucha histórica de Emiliano Zapata y ahora es momento de "sembrar la semilla de la esperanza y el relevo generacional".



 



Max Correa Hernandez indicó que el reto es grande a 27 años de existencia de la CCC y la cercanía, en 2018, de sus 30 años de vida por lo que rumbo a ese momento, se deposita la confianza en los jóvenes para que definan qué hacen por su nación y qué esperan de su nación.



 



Así que los convocó a ser fruto de pensamiento y obra del General Revolucionario, Emiliano Zapata porque la "CCC viene muy duro y eso está en sus manos".



 



Por su parte Yahir Malpica, líder de los jóvenes cardenistas, indicó que ante un México donde el Sistema Político olvida a los jóvenes y en especial a los campesinos e indígenas, es momento de “defender la tierra y buscar acceso a la educación, al empleo, a la economía y a una mejor a calidad de vida”.



 



En su discurso, insistió en que los jóvenes son factor de cambio en cualquier sociedad y sobre todo para iniciar la revolución de las conciencias pues “no se puede priorizar la explotación de la tierra sobre el derecho del hombre y de los animales a la alimentación” como actualmente lo practica el Estado mexicano.



 



Recordó que debe considerarse que el 39 por ciento de los pequeños agricultores del país e indígenas producen la mayor parte de los alimentos en México sin embargo éstos reciben menos del 20 por ciento de los recursos federales focalizados para el campo mientras que un 20 por ciento de los grandes productores agropecuarios se llevan el 80 por ciento de ese mismo presupuesto.



 



Por ello y ante la migración creciente de las nuevas generaciones del medio rural hacia las grandes ciudades u otras naciones, es urgente que los jóvenes tomen rumbo y liderazgo real en el campo mexicano.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas:

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO